Vídeo explicativo del Calentamiento Global y sus Soluciones.

2 comentarios:
Buen vídeo de divulgación sobre los efectos, consecuencias y soluciones del calentamiento Global.
¡Conocer, es el primer paso para solucionar!


Videos tu.tv

El 74% del planeta rechaza el capitalismo neoliberal

No hay comentarios:
El estudio, diseñado y encargado por la BBC (traducido), fue realizado por GlobeScan y el Programa de Actitudes Políticas Internacionales (PIPA, por su sigla en inglés) de la Universidad de Maryland, cuyo personal asociado interrogó cara a cara o por teléfono -entre el 19 de junio y el 13 de octubre de 2009- a los 29.033 en 27 paises. El margen de error por país oscila entre +/- 2,2% y 3,5%.

Adiós al capitalismo neoliberal
La encuesta destapó un aplastante rechazo de 74% al actual capitalismo neoliberal. El 51% opina que el sistema de mercado libre tiene problemas que podrían enderezarse sólo con regulación y reformas, mientras el 23% sostiene lisa y llanamente que el capitalismo está herido de muerte y se requiere un nuevo sistema económico, como opina desde un 43% en Francia, 38% en México, 35% en el Brasil, 31% en Ucrania y 20% en Chile. Las mayorías desean que sus gobiernos sean más activos en la posesión o control directo de industrias importantes en 15 de los 27 países. Esta visión es más frecuente en los ex estados soviéticos de Rusia (77%) y Ucrania (75%), pero también en Brasil (64%), Indonesia (65%) y Francia (57%).

Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno, (especial para ARGENPRESS.info)

Leer artículo completo (10 minutos).

Alimentos para una buena digestión

No hay comentarios:
La digestión es uno de los procesos vitales que repercuten en nuestro cuerpo y mente. Una buena digestión es fundamental para el correcto funcionamiento de la máquina que es nuestro organismo, y por ello debemos procurar masticar lentamente las comidas y dejar tiempo para digerirlas correctamente.

Hay varios consejos para una buena digestión, y entre ellos contamos el de no tomar mucha agua durante la comida, el descansar un rato después de alimentarnos (sin acostarnos) y luego caminar un poco, etc. ¿Pero hay alimentos para una buena digestión?

Claro que sí, y los apuntes que pueden tomarse al respecto son múltiples. Por ejemplo, vale como consejo el consumir un poco de ajo antes de comer, y acompañar la comida con pan de salvado. Además, un desayuno con avena anticipa una buena digestión.

También es importante comer pimientos e higos a menudo (casi diariamente). En cuanto a los últimos puedes mezclarlos secos con extracto de ciruelas, miel y limón, un preparado que debes consumir a diario.

Finalmente, también recomendamos mezclar 100 gramos de ciruelas, cien gramos de higos, cien gramos de albaricoques secos y refigerarlo todo. Toma una cucharada todas las mañanas acompañada de un vaso de agua.

Escrito por Carlos Dan

Posiciones de Yoga para reducir el dolor de espalda

1 comentario:
Escrito por Carlos Dan

Afortunadamente, los creadores del yoga crearon una práctica que resultó ser tan completa que servía para mejorar la salud de sus milenarios contemporáneos y que hoy, en pleno siglo XXI, todavía sirve para hacer que nosotros gocemos de buena salud. Y justamente hablando de nosotros y de nuestros problemas de salud, es difícil no mencionar al dolor de espalda.

Presentamos hoy una serie de posiciones de yoga para reducir el dolor de espalda.

Artículo Completo, aquí (30")

Entradas populares

Mi lista de blogs