Laura Gutman y "Las fiestas de Fin de Año".

Laura Gutman en un artículo publicado recientemente, nos deleita con algunas reflexiones a propósito de la llegada de la Navidad. De entre lo dicho me quedo con una reflexión sobre lo que no se deberían de perder en esta Navidad nuestros niños y niñas. Dice así : "Los niños tienen derecho a recibir una hermosa carta escrita por Papá Noel felicitándolos por sus virtudes, firmada con letra dorada."

y continua diciendo: "Alguien puede regalar un breve concierto de piano o una pieza tocada en flauta dulce. Podemos abrir los álbumes de familia y mirar fotos viejas durante horas, mientras los niños descubren a sus abuelos con cabello, a sus padres siendo niños y a novios y novias que quedaron en el olvido. Sería emocionante ofrecer a los comensales dos minutos de tiempo para pedir un deseo en voz alta, comprometiéndonos a intervenir para que se haga realidad. Y desde ya, podemos hacer silencio. Pensar. Meditar. Rezar. Ponernos las manos en el corazón. Darnos cuenta que estamos juntos. Contarles a los niños algo relativo al nacimiento de cada uno de ellos. En fin, cualquier gesto amoroso, cargado de ilusión y respeto, que nos recuerde por qué estamos juntos, es perfecto para un verdadero día de fiesta compartida."

y es que "Perdidos en el consumo de bienes materiales, olvidamos que estamos recordando el nacimiento del Niño Jesús y el mensaje de amor que traía consigo."

Leer artículo completo de Laura Gutman.


fetoPAX, para Blog de Autoempleo Solidario

Entradas populares

Mi lista de blogs