EL ENGAÑO Y PELIGRO DE LAS LAMPARAS DE BAJO CONSUMO Y FLUORESCENTES...

1 comentario:
Es muy importante que estemos enterados de lo tóxico que son las Bombillas de bajo consumo fluorescentes y los Fluorescentes tradicionales...vean el vídeo, de un reportaje del canal alemán Deutsche Welle, que me parece muy importante que consideremos, pues nos toca de cerca.

Y que decir para los que en su trabajo manipulan el Mercurio, regalando su salud y su vida por unas monedas.

En Alemania la regulación es bastante fuerte, cuando se rompe una lámpara Fluorescente todos deben abandonar el salón y esperar 3 horas hasta que un equipo especial entrenado para este fin recoja los escombros, tienen mascara y guantes, ¿qué estamos haciendo nosotros?

 

Al parecer, el mayor peligro que esconden las lámparas de bajo consumo, es el mercurio contenido en su interior. Si una de estas lámparas se quiebra cerca tuyo, corres el peligro de inhalar el mercurio con el gas, el cual ingresará en tu organismo para quedarse para siempre.

También es altamente contaminante su radiación, sobre la que científicos alemanes indican que es hasta 40 veces mayor que la de un ordenador.

El tipo de luz que emiten también puede ser perjudicial, ya que se trata de una luz titilante de la cual no se conocen con certeza los efectos sobre los humanos.

Cuando una de estas lámparas se rompe, es necesario ventilar el ambiente y permanecer fuera del mismo por al menos 15 minutos. Además es muy importante que no se desechen con la basura común, sino que sus restos sean tratados como basura electrónica.

Si bien la contaminación que produce una de estas bombillas es mucho menor a la de los tubos fluorescentes o a los termómetros de mercurio, la gran cantidad de lámparas de bajo consumo que se encuentran en circulación, significa un peligro latente que hay que tener muy en cuenta.

La alternativa solo pasa por la lamparas LED, aunque aun caras...

Entradas populares

Mi lista de blogs